Primero Colegio Faro de Guatemala y Centroamérica

Según Lao Tsé, un camino de 1000 kilómetros comienza con el primer paso y el Colegio Suizo Americano de Guatemala había iniciado el proceso de integrar el modelo El Líder en Mí con un fin en mente claro. Quería realizar una transformación interna – su directiva, sus docentes, todos los demás adultos que colaboran en el colegio, sus alumnos y familias – incorporando paradigmas y principios que les permitiera brillar, superando estándares de ese colegio que ya eran altos, incluso internacionalmente.

El Colegio Suizo Americano considera que los jóvenes de hoy pertenecen a la generación más prometedora de la historia, pero que se hallan en la encrucijada de dos caminos. Uno es el camino amplio y muy transitado que conduce a la mediocridad de la mente y del carácter; el otro es un camino estrecho y menos frecuentado, que permite desarrollar una infinidad de posibilidades humanas. Ellos están convencidos que cuando se les muestra el camino, todos los niños son capaces de seguir esta segunda senda.

Desde Uruguay queremos felicitar al Suizo Americano por haber alcanzado el status de Colegio Faro utilizando un extraordinario modelo desarrollado por educadores, para educadores: El Líder en Mí.

suizoa

Esta distinción se entrega a sólo un puñado de colegios del mundo y representa la confirmación – auditada por la Dirección Internacional de Calidad de Franklin Covey|Educación – de que los principios y paradigmas efectivamente están instalados en la vida cotidiana de todos en el colegio, asegurando que cada niño tenga acceso a la mentalidad, las habilidades y las herramientas que precisa para alcanzar su máximo potencial a lo largo de su vida.

Felicidades!!!

Por más información: http://www.suizoamericano.edu.gt/