Caroline Fairchild: “Tu estudiaste literatura y lenguas. ¿Cómo llegamos a un punto en el que la educación en artes liberales (humanidades) parece tan sub valuada en el mercado de trabajo actual?”

Resultado de imagen para chad dickerson

Chad Dickerson: “Es un pensamiento demasiado simplista. Una de las cosas que encuentro fascinante es ese discurso que dice que el mundo está cada vez más vinculado a tecnología y software, así que precisamos enseñar más matemáticas, ciencias e ingeniería. A primera vista, eso parece tener sentido, pero si das un paso atrás y ves lo que la gente está construyendo hoy, vas a ver que están construyendo software e interfaces para un programa que tiene que ser usados por personas comunes, para realizar tareas de lo más mundanas.

La idea de insistir en una educación que sólo produzca matemáticos y científicos para poder construir nuevos productos y olvidarnos llanamente de las habilidades de comunicarnos, para mi es una falacia. Se precisa tanto de una educación en tecnologías como en artes liberales (humanidades) para construir productos que la gente sepa comprender y usar. Estoy sorprendido que tan poca gente lo vea de esta manera.”     …


 

¿Y Ud., qué opina?