Estamos Certificados por CASEL

CASEL es una de las autoridades más prominentes en habilidades socio emocionales. Es una organización sin fines de lucro que promueve la enseñanza responsable de estas habilidades y genera evaluaciones sumamente estrictas de modelos educativos que proponen enseñarlas.

En el pasado mes de abril, con una comunicación formal firmada por Heather Schwartz, Practice Specialist, se nos informó que luego de completar una revisión en profundidad de Líder en Mí, CASEL ha determinado que nuestro proceso alcanza sus más altos estándares de calidad y ha superado sus requisitos de pruebas basadas en evidencias.

Las habilidades socio emocionales (HSE) son fundacionales para una vida y trabajo exitosos. Cuando se aplican estas habilidades en contextos sociales, promueven una buena auto-gestión, comunicación, colaboración y relaciones profundas y de alta confianza. Cuando se aplican en contextos educativos, las habilidades socio emocionales fortalecen el aprendizaje efectivo al desarrollar habilidades como la responsabilidad, resiliencia, enfoque, fijación de metas, priorización, empatía, comunicación, colaboración y motivación.

CASEL 5 competencias 394x313

De CASEL 

Su nombre completo es Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning, es decir, Colaboración Académica para el Aprendizaje de Habilidades Socio Emocionales. Es una autoridad muy reconocida para la promoción y práctica de habilidades socio emocionales.  En particular, su trabajo promueve la integración del aprendizaje académico, social y emocional en estudiantes, desde pre escolares hasta enseñanza media. A través de su trabajo colaborativo con investigadores y educadores, CASEL ha identificado cinco competencias clave que se ven en la imagen izquierda: auto-conciencia, auto-gestión, conciencia social, habilidades de relacionamiento y toma de decisiones responsable.

De LÍDER EN MÍ 

Líder en Mí es un modelo de transformación integral de centros educativos que empodera a los est7 proceso2 393x358udiantes, personal y familias con la mentalidad, conocimientos y habilidades para ser líderes, prontos para la vida. Esencial para el desarrollo de liderazgo es su paradigma único de creer en el aprendizaje liderado por los estudiantes y aplicar habilidades socio emocionales efectivamente, en situaciones de la vida real. Los centros educativos Líder en Mí logran esto incorporando los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva en todo el ecosistema, junto con prácticas clave del Marco Líder en Mí, lo que permite que los centros educativos puedan construir sistemas que empoderan a los estudiantes a los asiste en el aprendizaje y practica de habilidades de liderazgo — tanto en el centro de estudios como en sus hogares. El fin en mente es desarrollar las competencias de liderazgo de los estudiantes, comenzando con Liderarme a Mí Mismo para luego Liderar a Otros. El retrato de liderazgo estudiantil que se ve a la derecha, se compone de 12 competencias en 4 dominios de liderazgo. Las 6 competencias de Efectividad Personal e Interpersonal son el centro del liderazgo y en grandes líneas representan los Hábitos 1 a 6.

A medida que los estudiantes desarrollan competencias en HSE, alineados a cada uno de los 7 Hábitos, su capacidad para aplicarlos se expande, tanto en el proceso de alcanzar sus objetivos académicos como para sus objetivos de vida. Cuando esto se combina con un ambiente del centro educativo que empodera al estudiante (tanto física como emocionalmente), escuchando su voz y elección, así como el aprendizaje liderado por los estudiantes, las competencias de liderazgo se transforman en habilidades para la vida, válidas para el presente y su futuro.

Este desarrollo adicional se representa con los dominios de Liderarme a Mí Mismo y Liderar a Otros. En próximas publicaciones profundizaremos sobre su desarrollo y cómo combinan con las competencias identificadas por CASEL.

Lo cierto es que hay un fuerte alineamiento entre las competencias Líder en Mí y las 5 competencias Clave SEL. Ambos modelos enfatizan la importancia que los estudiantes desarrollen auto regulación y cultiven habilidades que fomenten relaciones productivas y duraderas con los demás. En este link se puede ver un cuadro que compara ambos, más en profundidad.

No es fácil enseñarlas, más difícil aún es que los alumnos las aprendan. Líder en Mí tiene un marco que facilita su enseñanza, su aprendizaje y su práctica, para que en el proceso educativo, se conviertan en hábitos para la vida, las bases para desarrollar jóvenes integrales y ciudadanos equilibrados.

CASEL ha certificado que nuestro modelo logra estos resultados en la práctica.  Por más información: capacitar@franklincovey.edu.uy

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration