Cómo se puede vincular a los padres al colegio

La exigente vida actual hace que tanto padres como madres estén normalmente activos largas horas en sus trabajos y que, por tanto, cuenten con poco tiempo para darle un apoyo a sus hijos en el colegio. Simplemente, no hay tiempo.

Pero, por otro lado, muchos padres pueden hacerse un hueco de tiempo en la semana si supieran de qué manera pueden apoyar en la formación de sus hijos. Se puede compensar cantidad por calidad.

indonesia padres read kids

En el colegio Santa Ursula en Indonesia, las madres de chicos de pre escolares y primer año, en coordinación con las maestras respectivas, tuvieron la excelente idea de aportar su tiempo para narrar cuentos en las clases de sus hijos.

La gracia especial es que lo hicieron disfrazadas como los personajes de los cuentos que les leyeron!

La creatividad que se ve en la foto es asombrosa y ciertamente divertida, pero ¿se imaginan el impacto para la auto confianza y sensación de bienestar general de los chicos, ver que sus madres participaron de la clase y además se tomaron el trabajo de disfrazarse para hacerlo aún más emocionante?

Crearon un recuerdo imborrable en la memoria de todos los chicos.

Una memoria que incluye el cuento, sus compañeros, su maestra, su colegio y sus padres, englobados en un mismo pensamiento cargado de buenas sensaciones.

Un excelente ejemplo compartido por Andiral Purnomo, que les acercamos a Uds.