Alineamiento CASEL – Líder en Mí

Tal como adelantamos, CASEL – una organización sin fines de lucro, autoridad en la promoción de habilidades socio emocionales con base en evidencias -, completó una revisión profunda de Líder en Mí y ha determinado que alcanza sus más altos estándares y supera sus requisitos de pruebas  basadas en evidencias, para enseñar habilidades socio emocionales.

cualidades lim xa casel

A medida que un alumno desarrolla sus competencias en Habilidades Socio Emocionales (HSE), alineado a cada ubno de los 7 hábitos, su habilidad para aplicarlos, tanto para su vida y sus objetivos académicos,  se expande.

Cuando esto se combina con un ambiente empoderador en el centro educativo (ambiente físico y emocional), en el que se escucha la voz y elección de los estudiantes, tienen la capacidad de liderar su aprendizaje, las competencias de liderazgo se transforman en competencias para la vida. Este desarrollo se representa con Liderarse a Sí Mismo y Liderar a los Demás.

El modelo CASEL con sus 5 Competencias Centrales se alinea muy bien con los 7 Hábitos de la Gente Efectiva y principios de liderazgo de Líder en Mí. En la siguiente tabla comparamos unos y otros, destacando las competencias y los Resultados Esperados en cada caso.

alineacion casel lim

En un siguiente artículo, comentaremos la relación entre las 7 Macro Competencias definidas por la Oficina Internacional de la Educación de la UNESCO y Líder en Mí. En ese aspecto, también estamos muy bien encaminados.

lim is the answer

El Marco Líder en Mí también está alineado con las directivas de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO. Haciendo click aquí podrá ver un resumen de las directivas de esa oficina para la educación en relación a las competencias y el currículo.